Los paneles de yeso marca Tablaroca, fabricados por USG, se instalan fácil y rápido, tienen resistencia al fuego, además de un excelente aislamiento acústico y térmico.
La Tablaroca se puede usar para paredes interiores, muros divisorios, plafones falsos, y elementos decorativos (nichos o relieves, cajillos, faldones).
Para colocar azulejos en baños y cocinas se puede usar la Tablaroca Anti-moho, la Tablaroca Anti-moho Firecode, o para más resistencia y para exteriores use Durock.
Estudie y planifique sus espacios para obtener buenos resultados.
INSTALE EL CANAL DE AMARRE
Con la ayuda del reventón, un hilo, gis o lápiz, trace sobre el piso y el techo el lugar donde colocará el muro.
Este trazo debe de marcar el ancho del canal de amarre checando con plomo o nivel.
Sobre el trazo hecho, fije el canal superior e inferior con anclas adecuadas (alambrón, tornillos con taquete de fibra o tornillos para concreto TAC)
ESPACIADO: Los canales metálicos deben estar espaciados a una distancia máxima de 60cm a centros.
INSTALE EL POSTE METÁLICO
Inserte dentro de los canales los postes metálicos cerciorándose de que estén plomeados con una longitud de 1 cm menor a la altura total entre piso y techo.
aESPACIADO: Coloque un poste a cada 61cm a centros como espaciamiento máximo.
Coloque las instalaciones eléctricas (contáctos y apagadores) o de corriente de agua y desagüe a través de los huecos que tienen los postes metálicos, antes de forrar los muros con Tablaroca.
Los paneles de yeso Tablaroca pueden colocarse de forma horizontal o vertical, dependienco de las dimensiones del muro y buscando la forma de tener el menor número de juntas de extremos (lados cortos del tablero).
Fije los paneles con tornillos tipo S cada 40cm a lo largo de los postes. No debe haber espacio entre tableros.
El tablero debe quedar a 1 cm del piso, soportado únicamente por los tornillos, para evitar que entre en contacto con agua.
*Recuerde abrir los agujeros para las cajas eléctricas antes de fijar el tablero.
Después de cubrir el muro con tableros de yeso, se recomiendan 3 capas de Redimix:
Cada capa de Redimix debe secar antes de aplicar otra capa.
El acabado se termina lijando la superficie de compuesto para juntas.
Copyright © 2021 ADEMA DE MÉXICO - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.